REMINISCENCIAS INFANCIA 2017-11-04T15:01:46+00:00

El Artista

Julio Elsar Pacheco Sánchez realiza esculturas hace más de 20 años, aunque su formación académica no haya sido centrada en el arte. El médico bioenergético creador de Reminiscencias es egresado de la universidad de Antioquia, y es especialista en Farmacodependencia. Sus piezas, reflejo de un proceso creativo complejo, mostradas en la exposición Reminiscencias, se posan desde lo profundo y lo superficial de la memoria que plasman la infancia, paso a paso, en esculturas.

El artista y director ejecutivo de la fundación Casa de la Infancia, muestra en sus obras lo que es también la misión de la organización: El acompañamiento diverso e incluyente a las familias, niños y niñas. Su trabajo puede ser consultado a través de nuestra galería virtual o visitado en las exposiciones del proyecto realizadas en la Fundación.

La Exposición

El propósito de Reminiscencias- Infancia es dar a su público un recorrido por cada uno de los grandes momentos de la infancia. Desde el momento en que se conoce una pareja, hasta los momentos de juego con cuidadores y otros niños, las esculturas de la exposición son el reflejo del crecimiento y el desarrollo de los niños en sus años de infancia.

Algunas de las piezas hacen parte de los recuerdos del artista con respecto a su propia niñez, mientras que otras corresponden a su perspectiva como padre en la crianza de sus hijos. Un tercer grupo de piezas no hacen parte de las historias propias del artista, sino que rememoran vivencias de infancia inspiradas en los recuerdos de otros. Reminiscencias fue presentada por primera vez en el Simposio Internacional sobre transiciones en la primera infancia “La importancia de las transiciones en primera infancia”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La exposición Reminiscencias está compuesta de 10 obras

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ver galería