FAMILIAS EN CONVIVENCIA 2017-11-26T15:35:14+00:00

¿Que es Familias en Convivencia?

Se trata de un programa de la Gobernación de Antioquia que busca promover dinámicas de respeto y trato digno entre las familias de los municipios. El programa se encuentra implementado en 20 municipios del departamento y cuenta con facilitadores que visitan periódicamente a 30 familias en cada municipio.

Además del acompañamiento a las familias, el programa cuenta con estrategias de trabajo en escuelas de padres, procesos de cualificación del trabajo de los profesionales de cada municipio, estrategias comunicativas para posicionar la iniciativa y mecanismos de seguimiento que permitan que el programa se encuentre articulado con las diferentes oportunidades que brinda la gobernación y el municipio con respecto al trabajo con familias.

El programa se encuentra a cargo de la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la gobernación de Antioquia y articulado con cada uno de los municipios involucrados.

Para consultar información sobre la iniciativa, visite la página web de la Gobernación.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

¿Como acompaña La Casa de la Infancia al Programa Familias en Convivencia?

La fundación Casa de la Infancia trabaja de la mano con las entidades estatales, otras organizaciones y empresa privada con el fin de generar articulaciones que mejoren la calidad de vida de los niños, niñas y familias en el país. En el marco de estas alianzas, el proyecto de apoyo metodológico a programas de familia trabaja de la mano con la Gobernación de Antioquia en el programa de Familias en Convivencia.

El acompañamiento brindado desde Casa de la Infancia consiste en apoyo al proceso de cualificación de los profesionales involucrados. Puesto que Familias en Convivencia entrega un kit de herramientas pedagógicas, la metodología y el enfoque de trabajo de Casa de la Infancia han facilitado el desarrollo de las herramientas necesarias. La Fundación actúa como experto asesor para facilitar la implementación metodológica en los espacios concertados con la Gobernación.