Boletín Julio/ Agosto

 

Boletín No. 01 Julio/Agosto

Actividades Urban95 

Involucramiento ciudadano

Aula abierta ambiental de La Acacia
Con el fin de darle marcha a la campaña ambiental y al diseño de las intervenciones para el aula abierta ambiental del barrio la Acacia, el pasado 16 de agosto se llevó a cabo el primer taller de consulta con la comunidad. 

La jornada contó con el acompañamiento de 15 jóvenes de grado noveno, 45 abuelos, 7 jóvenes del colectivo que se está conformando en el territorio, 13 estudiantes del servicio social y 8 miembros de la JAC de la Acacia. Se exploraron  recorridos por el terreno y los participantes pudieron expresar lo que consideraban las problemáticas ambientales del territorio, así como sus propuestas de solución y compromisos para lograrlo. 

Diseño Urbano 

Nuevas intervenciones en La Acacia

En el marco del proyecto Urban95 Bogotá durante el mes de agosto se llevaron a cabo dos jornadas que  contaron con la participación del Proyecto Escape, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Integración Social, IDARTES,  Secretaría de Seguridad, alumnos y maestros del colegio La Acacia II. Esto con el objetivo de delimitar nuevos cruces y rutas seguras para propiciar el uso del espacio público por parte de la comunidad. Adicionalmente, se instaló una estancia de juego itinerante para el disfrute del niño en el espacio público. 

Parque infantil San Luis La Colmena

Desde los primeros días de agosto el IDRD empezó el proceso de mejoramiento de parques en la zona de intervención. Se priorizaron los dos parques de bolsillo, la cancha y la construcción de parque para niños en el barrio San Luis. Cabe resaltar que la propuesta se socializó con la comunidad en julio y ya iniciaron las obras de intervención definitiva.

Un nuevo mural para el Colegio la Acacia II
El 12 de julio se inició la intervención en el mural del colegio la Acacia II sede A. Se realizó una consulta previa con los niños de grado jardín para identificar lo que les interesaba plasmar. El mural fue pintado por Omar Pinzón, graffitero del barrio, con apoyo de la comunidad educativa.

Ciudades Urban95 Colombia

Escalamiento Urban95 en Cali
Mediante la alianza de la fundación Obeso Mejía, la alcaldía de la ciudad de Cali y  el apoyo técnico de la Fundación Casa de la infancia se  da inicio a Urban95 en el contexto de esta ciudad. A la fecha hemos realizado los workshops,  Starter Kit U95 de la Fundación Bernard van Leer con tomadores de decisiones, técnicos y operativos para posibilitar la iniciativa en las zonas de Potrero Grande y Las Delicias. 

Acercamientos Internacionales

Estuvimos en Perú compartiendo experiencias

El sábado 4 de agosto se llevó a cabo la socialización de la experiencia Urban95 Bogotá “Crezco con mi barrio” a asistentes de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, a la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP, y a la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNP, Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de Piura (UNP).

El domingo 5 de agosto se acompañó a toda la comisión del taller al levantamiento de información con las comunidades de Piura que fueron reubicadas por el fenómeno del niño a las afueras de la ciudad. El objetivo final de dicha visita era lograr el diseño de espacios partiendo de las necesidades manifiestas por la comunidad.

Notas de Interés 

Síguenos en nuestras redes

 

 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|**|REWARDS|*

 

2018-10-02T20:52:29+00:00